La Agencia Nacional de Infraestructura y funcionarios de la concesión Autopistas del Caribe, se reunieron el día anterior con la gobernadora, Elsa Noguera y varios alcaldes del Atlántico para socializar los avances de las obras viales y las dificultades financieras que se enfrentan en estos momentos para sacar adelante el proyecto que busca mejorar el desplazamiento entre Barranquilla y Cartagena.
Guillermo Toro Acuña, Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entornos de la ANI, explicó que hay dificultades en la financiación y se está haciendo un llamado para dar a conocer la importancia y socializar el impacto favorable para mejorar las condiciones en esta zona de la Costa Caribe.
Detalló que son 70 kilómetros de doble calzada, variantes, 16 puentes peatonales y el mantenimiento de 253 kilómetros de vía por 30 años. Dijo también que se requiere del peaje en el corregimiento de Arroyo de Piedra. Aunque está previsto dentro del contrato que se instale un peaje en Arroyo de Piedra, será un acuerdo con las comunidades lo que defina si se va a instalar, se implementa una tarifa diferencial, o se reubica esta caseta de cobro.
Agregó que actualmente se encuentra suspendido el peaje de Turbaco, en Bolívar, pero igualmente se requiere dentro del proceso de financiación.
Estamos revisando los mecanismos y las estrategias que nos permita llegar a un acuerdo con las comunidades, resaltó el funcionario.