La Secretaría se Seguridad de la Alcaldía de Barranquilla, la Defensoría del Pueblo, la Sijin, el grupo de Infancia y adolescencia y de Turismo de la Policía hicieron el lanzamiento de la campaña denominada «Todos Contra la Trata de Personas», través de la cual se brinda información preventiva acerca los riesgos de la Explotación Sexual.
La campaña da a conocer las modalidades más frecuentes en las que se presenta este delito, tales como el traslado al interior o fuera del país de una persona con fines de explotación, que puede ser sexual, laboral, mendicidad ajena, matrimonio servil, entre otros, sin importar el género, edad o lugar de origen de las potenciales víctimas, hacia el interior como hacia el exterior, principalmente en modalidades como la explotación sexual, trabajos forzados y el matrimonio servil.
Esta actividad fue acompañada de la entrega de Rosas a las personas abordadas, y de 1.200 volantes con información relevante para su detección.
Se recordó a los afectados que pueden hacer sus denuncias a través de las líneas de atención 141 del ICBF, línea de la Fiscalía General de la Nación 122, línea de víctimas de violencia 155 y línea 123 de la Policía Nacional.