in

Auditoría General de la Nación preocupada por manejo de recursos en Alcaldías y Gobernaciones

auditor-abr28

Un panorama de riesgos crecientes en el manejo de los recursos públicos por parte de alcaldías y gobernaciones de la Costa Caribe revelo la auditoria general de la nación.

De los 8.7 billones de pesos de presupuesto del 2015 existe un 34% de saldo por pagar (2.6 billones).

Igual preocupación existe con la concentración de la contratación. El 33 % de los contratos se entrega a un máximo de 40 contratistas. Según reveló la Auditoría, La Guajira es el departamento con mayor concentración de la contratación con el 41%.

También hay incertidumbre por el gran número de municipios que no están reportando el estado de sus finanzas al ente de control. En el Atlántico Manatí, Piojó, Polonuevo y Santa Lucia se encuentran entre los municipios en esta situación.

El Auditor General, Carlos Felipe Córdoba, recalcó que la modalidad de contratación directa también es preocupante. El 55% de los contratos se hace de esa forma y el 20% con fundaciones sin ánimo de lucro. En Atlántico, Barranquilla, Soledad y La Guajira 6 de cada 10 pesos se contratan directamente.

Para que haya una correcta ejecución y vigilancia la Auditoria Nacional firmó un acuerdo con las contralorías de la costa para afinar los controles de los recursos públicos.

Hacer públicas declaraciones de renta de mandatarios generará confianza pública: Secretario Presidencial para la Transparencia

Defensoría presentará queja disciplinaria por crisis en cárceles