Apenas unos minutos más tarde, un pase atrás de Laia Codina a Cata Coll acabó en un absurdo tanto para Suiza. Las dos debutantes de España no se entendieron y el fallo en la conexión originó el empate helvético.
España volvió a reaccionar rápido. La agresividad ofensiva de las chicas de Jorge Vilda dio sus frutos. En el minuto 17, Alba Redondo adelantó de nuevo a las Soñadoras de la Roja, hoy completamente de azul y con detalles morados. La máxima goleadora de la liga española anotó su tercer tanto en el torneo confirmando su particular idilio con el gol.
Superado el ecuador de la primera mitad, España insistió en buscar el tercer gol a través de un disparo lejano de Tere Abelleira, que probó a replicar el tanto que logró ante Zambia en la segunda fecha de la fase de grupos, o con sendos remates de Aitana Bonmatí, siempre pendiente de las segundas jugadas.
En el minuto 36, la insistencia de Aitana volvió a tener recompensa. La número 6 de España se encontró con un balón dentro del área, amagó con el disparo con la pierna derecha, sentó a tres futbolistas de Suiza y definió a la perfección con la izquierda dibujando el 1-3 en el marcador.
Justo antes del descanso, tras un saque de esquina de las Soñadoras de la Roja, el balón quedó suelto en el área pequeña y Laia Codina pudo resarcirse del error que supuso el 1-1 para anotar el 1-4 a favor de España. ¡Qué primera mitad!
En el segundo tiempo, Suiza intentó recortar distancias. Meriame Terchoun dispuso de una buena oportunidad, pero Cata Coll estaba bien posicionada bajo palos y reaccionó rápido para evitar el segundo tanto helvético.
Con todo decidido, Jenni Hermoso se sumó a la fiesta española con un golazo con la izquierda. La veterana futbolista española sumó así su 51º gol en su partido como internacional número 102 con la selección.