in

Asamblea del Atlántico define si acepta renuncia de Nicolás Petro

Esta semana la mesa directiva de la Asamblea del Atlántico debe reunirse para estudiar si se acepta o no la renuncia que presentó este fin de semana el diputado Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, quien enfrenta a la justica tras el escándalo desatado por las denuncias de su exesposa Days Vásquez.

Petro Burgos envió una carta a través de correo electrónico en la que presentó la renuncia a su curul en esta corporación en la que ocupaba el cargo de primer vicepresidente de la mesa directiva. En su renuncia expresa su agradecimiento a sus compañeros diputados, y señala que tiene un compromiso, de acudir a la justicia y contar la verdad.

Se estima que la mesa directiva de la Asamblea le dé trámite a la renuncia a partir de este martes, y en diez días aproximadamente, se conocerá el nombre de la persona que asumirá la curul.

Vale la pena destacar, que esta corporación está en receso, pero los integrantes de la mesa directiva se tendrán que reunir para estudiar el documento enviado por Nicolás Petro.

Luego de esto, la Asamblea informará a la Delegación de la Registraduría en el Atlántico y al Consejo Nacional Electoral para que se determine a qué partido le corresponde asumir la curul tras la dimisión de Nicolás Petro. Se estima que podría ser el aspirante Santander Aguilar, quien se inscribió por la Coalición Podemos.

En caso darse este trámite el nuevo diputado se estaría posesionando a finales de agosto, pero no tendría la dignidad de manera directa de pertenecer a la mesa directiva, como lo estuvo Nicolás Petro por su condición de pertenecer a la oposición.

Para reemplazar a Nicolás Petro en la mesa directiva, se tendrá que volver a efectuar una elección dentro de la Asamblea del Atlántico, que tendría que realizarse en plenaria de la corporación cuando se reintegre en un nuevo período de sesiones ordinarias.

Colombia, tercer país más caro para tener carro revela estudio

Emergencias en Soledad y Malambo tras aguacero acompañado de fuertes vientos