El retorno de Mauricio Pochettino a la Liga Premier no arrancó con una victoria, pero Chelsea dejó muy sensaciones en su primer partido bajo la batuta del técnico argentino.
Pochettino vio a su equipo dominar la posesión como muy pocos pueden hacerlo ante el Liverpool de Jurgen Klopp, aunque a los Blues les faltó la pegada necesaria al conformarse el domingo con un empate 1-1 en su feudo de Stamford Bridge.
En el partido más atractivo de la primera fecha de la Liga Premier, el atacante colombiano Luis Díaz adelantó a Liverpool al culminar un contragolpe a los 18 minutos. El zaguero Axel Disasi, en su debut con Chelsea, anotó el gol del empate al definir a boca de jarro a los 37.
“Costó al inicio pero fuimos creciendo con el paso de los minutos y nos fuimos acomodando. Encontramos la forma de imponer nuestro estilo y empezamos a dominar, encerrando más y más a Liverpool. Estoy muy complacido con todo”, comentó Pochettino por su vuelta a los banquillos después de un año de ausencia tras ser despedido por el Paris Saint-Germain.
Ambos equipos tuvieron goles que fueron anulados tras consultas del VAR en un primer tiempo de ida y vuelta, uno que exhibió el porqué ambos quieren pagar más de 110 millones de libras (140 millones de dólares) por el fichaje del centrocampista ecuatoriano Moisés Caicedo de Brighton.
Según versiones de prensa, Caicedo prefiere firmar con Chelsea que Liverpool, algo que podría resultar un resultado más importante. Ambos conjuntos evidenciaron que tienen la necesidad de contar con un volante que recupere balones como el internacional ecuatoriano.Chelsea, en todo caso, lució ser un equipo muy distinto con Pochettino, desplegando una intensidad que muy veces se vio en Stamford Bridge la pasada temporada, una en la que el club tuvo tres técnicos.
Los de casa dominaron la posesión y encerraron a Liverpool durante largos pasajes del encuentro, aunque el recién fichado delantero Nicolas Jackson no generó peligro. Su mejor ocasión se dio a los 71 cuando se desprendió para encarar, pero el arquero brasileño Alisson Becker repelió su disparo.
En contraste, el nuevo mediocampo de Liverpool no engranó en su primera prueba. Tanto el argentino Alexis Mac Allister como el húngaro Dominik Szoboszlai, fichados en el verano, sufrieron para que Liverpool pudiera controlar el juego. Los dirigidos por Klopp evidentemente echan de menos la experiencia de Fabinho y Jordan Henderson.
Cortesía: AP Deportes.