Aglomerados en el clubhouse del equipo visitante, los Bravos encendieron puros conmemorativos, se lanzaron cerveza y bailaron sobre los charcos dejados por ésta. De pronto, hubo una pausa breve en la música.
“¡Pónganla otra vez! La gente quiere festejar”, gritó el relevista Kirby Yates.
El volumen ascendió al máximo, y la celebración se reanudó. Yates fue quien aseguró el cetro divisional, así que tenía derecho de decidir por cuánto continuaría el festejo.
Atlanta aseguró su sexto título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional, al imponerse el miércoles 4-1 a los Filis de Filadelfia, gracias también a una excelente actuación de Spencer Strider, quien lidera las mayores con 17 triunfos en la campaña.
“Ahora comienza la fiesta de verdad”, dijo Strider. Austin Riley aportó un jonrón de dos carreras. Yates ponchó a Brandon Marsh para poner fin al encuentro, lo cual desató el festejo de los Bravos, quienes comenzaron a bailar cerca del montículo.
Mientras, los fanáticos de Filadelfia los abucheaban. “Felicidades, Bravos de Atlanta, campeones del Este de la Liga Nacional 2023”, fue el mensaje desplegado en la pizarra electrónica.
El astro venezolano de los Bravos, Ronald Acuña Jr., respondió a los abucheos elevando ambos brazos y retando al público. “Hemos cumplido un objetivo”, comentó el manager Brian Snitker.
Mientras atestiguaba las muestras de júbilo y pasaba la mano por su cabello para secarse la cerveza, y la champaña, Yates dijo que no cambiaría esta experiencia por nada.
“Esto es lo mejor para un beisbolista”, dijo. Y es lo que acostumbran hacer los Bravos en esta época del año. Atlanta (96-50) aseguró el banderín en 146 juegos, la segunda menor cantidad que ha requerido para lograrlo. Los Bravos acumulan 26 títulos divisionales, un récord que supera por dos los obtenidos por los Dodgers de Los Ángeles y los Yanquis de Nueva York.
Cortesía: AP Deportes