El australiano Kaden Groves se quedó con la victoria en la última etapa de la Vuelta a España, una jornada que se definió con un emocionante embalaje, donde lograron imponerse seis corredores que probaron suerte en la fuga a 20 kilómetros de la línea de meta.
El belga Remco Evenepoel dio espectáculo hasta el último día, buscando el triunfo con cinco ciclistas más, entre ellos Groves, Lennard Kämna y Nico Denz. Solo hasta los últimos metros el pelotón logró alcanzar a los escapados; no obstante, el pedalista del Alpecin logró quedarse con el triunfo en el embalaje.
El italiano Filippo Ganna, otro de los hombres en fuga, terminó segundo; mientras que el alemán Denz fue tercero y el francés Hugo Page, cuarto. Sin chances para embalar, Einer Rubio fue el mejor colombiano en el puesto 29 a 10″ del ganador.
El estadounidense Sepp Kuss completó el tridente perfecto del Jumbo-Visma, ganador este año del Tour de Francia, con el danés Jonas Vingegaard, y del Giro de Italia, con el esloveno Primoz Roglic. A la postre, segundo y tercero, respectivamente.
Kuss se convirtió de esta manera en el segundo pedalista norteamericano que gana la Vuelta a España. El primer nortemaericano y único hasta la fecha que había ganado la prueba española era Chris Horner, ganador en el 2013.
El bogotano Santiago Buitrago ratificó su posición en el Top 10 y como el mejor colombiano en la clasificación general de la carrera, al concluir décimo, finalmente a 11′51″ del ganador, Sepp Kuss.