in

Indagación a general del Ejercito por presuntos nexos con disidencias, narcos y acoso sexual

La Fiscalía General de la Nación confirmó, por medio de un comunicado, que un fiscal designado por la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación por los presuntos actos delictivos y de acoso sexual en los que estaría involucrado el general Jairo Rojas Gómez.

El ente acusador especificó que todos los hechos se presentaron cuando Gómez se desempeñó como comandante del Comando Conjunto No. 2 Suboccidente del Ejército.

“Un Fiscal de la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia abrió indagación por presuntos actos delictivos en los cuales habría incurrido el señor Brigadier General John Jairo Rojas Gómez cuando se desempeñó como comandante del Comando Conjunto No. 2 Suboccidente del Ejército”, se empieza a leer en el comunicado.

Su primer gran señalamiento apunta a que tuvo presuntas conexiones con la estructura de Diomer Cortés de la Segunda Marquetalia, perteneciente a una de las disidencias de las Farc. Esto cuando tuvo el ejercicio a su cargo en el municipio de Argelia, Cauca.

“El uniformado es señalado de presuntas actividades irregulares de carácter operacional, administrativo y personal. En ese sentido, se adelantan tres líneas de acción, la primera estaría relacionada con actos de corrupción en el ejercicio de su cargo en Argelia (Cauca), donde habría tenido nexos con la estructura Diomer Cortés de la Segunda Marquetalia”, afirma la Fiscalía.

No siendo suficiente, son varias las oficiales del Ejército las que habrían sido víctimas de presunto acoso sexual por su parte: “la segunda línea se refiere al acoso sexual del que habrían sido víctimas varias oficiales del Ejército”.3

Es imagen de una realidad que nos afecta todo: Air-e frente a polémica foto que aparece en factura de energía

CNE revocó postulación a tres candidatos a elecciones del 29 de octubre