El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, renunció en las últimas horas al cargo para dedicarse a apoyar la campaña del candidato Juan Carlos Upegui, de quien dijo, “es la única alternativa para enfrentar a Fico, Uribe y los politiqueros que quieren tomarse a Medellín”.
La renuncia se conoció el sábado en la noche, pero solo hasta este domingo el mandatario compartió un video en sus redes sociales en los que lo anuncia de manera oficial que se retira del cargo después de tres años y nueve meses en el poder.
“Gracias a Dios, a Medellín y a mi familia por permitirme ser su Alcalde. Nuestro proyecto necesita ser defendido”, declaró en el video.
«No nos podemos quedar cruzados de brazos y hoy Juan Carlos Upegui marca como la única alternativa para poder enfrentar al Fico del uribismo y por esa razón he decidido convertirme en un soldado más, dar esa lucha y despojarme de la investidura de alcalde como hizo David en su momento y salir a lucha. Mis armas serán Dios y esos volantes que saldré a repartir por la ciudad y nos ayuden a ganar esta batalla que es una batalla justa», agregó.
El sábado, se fue a la calle a rendir cuentas de su administración y entregó un periódico que llamó el “Poder de la Verdad” que incluyó una carta de despedida a la ciudadanía.