in ,

Defensor del Pueblo reitera llamado a MinInterior ante alto riesgo de violencia en algunas zonas del país que afectaría elecciones

En Chocó, Nariño, Caquetá, Arauca, el Catatumbo, el bajo Cauca y Urabá

El Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo, expresó preocupación por los hechos de violencia que pueden afectar la realización de las elecciones del domingo 29 de octubre en Colombia.

El funcionario hizo un nuevo llamado al Ministerio del Interior para que se implementen las medidas de seguridad necesarias y de protección al electorado.

El Defensor del Pueblo precisó que se encuentran en riesgo alto, los departamentos Chocó, Nariño, Caquetá, Arauca y zona como el Catatumbo, el bajo Cauca y Urabá.

Señaló que en los municipios de Soledad y Usiacurí en el Atlántico se conoce de la circulación de panfletos amenazantes sobre compra de votos

Igualmente Carlos Camargo se refirió a las alertas tempranas sobre el accionar de grupos armados irregulares en Barranquilla y en el Atlántico, afirmando que advirtieron masacres como la registrada en Puerto Colombia el 29 de junio y de homicidios selectivos en los municipios del área metropolitana.

El Defensor del Pueblo precisó que entre enero y agosto se incrementaron las extorsiones con 900 de estos casos, así como el accionar de bandas criminales.

Cinco máquinas de bomberos atienden incendio en aserradero de San Roque

Encuesta que da por ganadora a Alcira Sandoval sí fue contratada por fundación y realizada por el CNC