El Papa Francisco pidió este domingo «que los ataques de las armas se terminen, por favor» en Israel y Palestina, al término del rezo del Ángelus en el Vaticano, donde mostró su «dolor» porque «la violencia ha explotado» provocando «cientos de muertos y heridos».
«Los ataques de las armas se terminen, por favor», instó el pontífice ante los más de 10.000 fieles reunidos en la plaza de San Pedro para escucharle, porque «el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución».
«Sigo con aprensión y dolor lo que está pasando en Israel, donde la violencia ha explotado incluso más ferozmente, provocando cientos de muertos y heridos», dijo Francisco al acabar su oración dominical, cuando quiso mostrar su «cercanía a las familias de las víctimas».
Y aseguró que reza «por ellos y por todos los que están viviendo horas de terror y angustia».
Entonces pidió «por favor» el final de los ataques de las armas «y que se comprenda que el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, solo a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes. La guerra es una derrota, cada guerra es una derrota».