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Supersalud pide a Sanitas garantizar continuidad en entrega de medicamentos a usuarios

La Superintendencia Nacional de Salud se pronunció este martes sobre la crisis entre Cruz Verde y la EPS Sanitas.

La primera compañía anunció en las últimas horas que suspenderá a los usuarios a EPS Sanitas la entrega de medicamentos, insumos y tecnologías que no estén contemplados en el Plan Básico de Salud.

La Supersalud solicitó a Sanitas, como responsable del aseguramiento, garantizar la continuidad en los servicios.

«En este sentido, se solicita la activación de un plan de contingencia de manera inmediata, que priorice la entrega continua y sin dilación de los medicamentos e insumos médicos requeridos por sus afiliados, donde además difunda ampliamente la información correspondiente a las novedades de entrega de los insumos y medicamentos pendientes», señaló la Superintendencia.

«El ente de control viene realizando la verificación del flujo de recursos girados por ADRES con destino al pago de medicamentos y tecnologías de salud, en cumplimiento de sus funciones de inspección y vigilancia con el fin de verificar la destinación específica y oportuna de los recursos públicos que el Gobierno Nacional ha dispuesto y garantizado para el goce efectivo del derecho fundamental a la salud», agregó.

Con respecto a los reclamos abiertos ante esta Superintendencia por los usuarios de Sanitas EPS a quienes no se les han entregado los medicamentos ordenados, la Supersalud informó que está vigilante del cumplimiento de los tiempos establecidos para su entrega, y su incumplimiento acarreará las investigaciones administrativas con fines sancionatorios, si a ello hubiere lugar.

*Con información de Supersalud

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