in ,

Gobierno rechaza ofensas de disidencias de las FARC a exnegociador de paz Humberto De la Calle

La Oficina del Alto Comisionado de Paz (OACP) de Colombia criticó este martes al Estado Mayor Central (EMC), principal disidencia de las FARC, con la que estableció un turbulento diálogo de paz, por sus ásperas declaraciones contra el senador Humberto de la Calle, jefe negociador del acuerdo de 2016.

«Rechazamos el comunicado del EMC FARC-EP respecto a las opiniones de Humberto de la Calle. Reconocemos sus aportes a la paz. Respetamos sus opiniones, ellas nos ayudan a mejorar. El proceso de paz de 2016 es histórico e inescindible para la paz total», publicó la OACP en sus redes sociales.

Esa dependencia respondió así a un comunicado publicado este martes por el EMC en el que arremete duramente contra De la Calle, a quien se refiere como «Buitre de la Calle», después de que éste le sugiriera al Gobierno centrarse en el diálogo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y suspender las negociaciones con otros grupos.

«Humberto de la Calle, usted que toda la vida ha vivido del negocio con la paz, ahora vuelve a impulsar el negocio de la guerra; sumarse a los que piden sangre en Colombia muestra su verdadero rostro, no el que ha vendido como negociador en los muchos procesos de paz que se ha lagarteado (buscado)», arremetió la guerrilla contra el hoy senador.

Entró en servicio proyecto de fortalecimiento del sector eléctrico para el área metropolitana

Murió mujer impactada por un rayo en una playa de Cartagena