La SIJIN de la Policía Metropolitana capturó mediante orden judicial, a seis personas por los delitos de homicidio, voncierto para delinquir, instrumentalización de menores para la comisión de delitos, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Presuntamente harían parte del Grupo delincuencial “Los Primos», al servicio del “Los Pepes» al mando de alias “Digno Palomino», y serían dinamizadores de homicidios selectivos, distribución de sustancias estupefacientes y extorsiones en las localidades Norte, Centro Histórico y Suroriente del Área Metropolitana de Barranquilla.
Lo anterior se dio mediante diligencias de allanamiento en los barrios Villanueva, Las Nieves y La Chinita de Barranquilla, y en el municipio de Calamar, Bolivar.
Con la ejecución de esta operación se logra el esclarecimiento de cinco homicidios ocurridos en el presente año en Barranquilla y el lanzamiento de artefacto explosivo tipo granada, ocurrido en el barrio Rebolo.
Uno de los capturados, alias “Bartolo», es señalado de cometer un homicidio ocurrido el pasado 6 de septiembre en el barrio La Chinita en donde resultó víctima un propietario de una tienda del sector.
En los operativos fueron incautados una pistola marca Glock cal. 9 mm , un revólver, 18 cartuchos calibre 9mm, 6 cartuchos calibre 38 mm, 500 gramos de basuco y un celular.
Estos sujetos registran anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte Ilegal de armas, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y hurto.