El politólogo Gabriel Orozco dijo que el rechazo a la gestión del Presidente de la República, Gustavo Petro, sigue en aumento a nivel nacional, por factores estructurales y factores de agencia.
“Existen problemas generalizados como la economía y desempleo que no solamente se registran en Colombia, sino en otros países latinoamericanos”, expresó el politólogo.
Manifestó que existen una cifra considerable de 500 billones de pesos del presupuesto nacional y no se ve la aplicabilidad en los diferentes sectores.
Por su parte, el analista político Ángel Tuirán sostuvo que la caída de la imagen del presidente Petro se debe a diferentes factores, ya que se ha propuesto grandes reformas, pero ha encontrado problemas para cristalizarlas.
De igual forma, dijo Tuirán que el presidente Petro abre discusiones que pasan a confrontaciones en redes sociales de problemas sin importancias.
Manifestó que los grandes anuncios como el cese al fuego, no ha mostrado los resultados concretos que se esperaba por parte de los ciudadanos.
Gustavo Orozco
Ángel Tuirán