in ,

“Mi mayor miedo es que terminen lo que hicieron”: Árbitro agredido en partido de Liga del Atlántico

Brandon Alandete, el árbitro agredido en un partido de fútbol el pasado 13 de diciembre de la Liga del Atlántico denunció la agresión ante las autoridades y dijo que “Mi mayor miedo es que terminen lo que hicieron los jugadores y padres de un equipo de fútbol”.

Pese a que su mente está tranquila porque considera que no cometió ningún error, al igual que sus compañeros, Brandon Alandete vivió la hora más triste de su profesión, ya que sufrió una brutal agresión por parte de los jugadores y padres del equipo de fútbol.

Todo pasó cuando la Liga de Fútbol del Atlántico vivió la semifinal de la categoría 2009 entre Fusión Caribe y Evolution Soccer en una de las canchas del Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe. El duelo estaba 2-1 a favor del segundo elenco, cuando el juez central Dammar Solano señaló una falta penal a favor del contrincante.

Pese a las protestas, la ejecución se terminó realizando y el 2-2 quedó establecido en el marcador. El paso siguiente era la definición desde el punto penal, pero la violencia tocó la puerta del compromiso.

«Durante todo el partido los padres de familia del equipo Evolution Soccer se comportaron de manera despectiva hacia los árbitros, eran amenazas constantes, agresiones verbales y todo eso se volvió realidad al término del partido. Yo era el asistente, ni siquiera el principal, y los padres de familia ingresaron con ánimo de confrontación, de agredirlo a él (al principal)», le contó Alandete, nacido en Cúcuta.

«Los padres consideraban que estábamos equivocados en las decisiones, pensaba que era contra ellos. Pero los entrenadores aceptaron que no pasó nada extraño. Cuando ingresan a agredir a mis compañeros, yo trato de separar en el medio, les digo «háganme el favor de echarse para allá», eso provocó más rabia, me respondieron que ellos no eran perros para echarse, por lo que continuaron agrediéndome verbalmente», reveló el juez de 23 años.

«Una persona me preguntó de qué te ríes, porque había sonreído de manera nerviosa, ahí me agredió, yo trato de defenderme. En el video se logra apreciar, yo reaccioné y no intenté huir, porque quién piensa que le pasará esto. Hay una persona con la camiseta de Junior a la que le trato de responder, su hijo se mete en el medio, no sé con qué intención, si de separar o golpear, y lo terminé golpeando. Eso fue un motivo para que me siguieran agrediendo», explicó.

En medio de riña le quitaron la vida a joven en el barrio Porvenir, en Soledad

Hombre de 60 años es capturado por graves delitos en Barranquilla