La ruta de integración social Pa’ Lante a través de su línea acción de formación para el empleo, y en articulación con la Institución Universitaria de Barranquilla, logró certificar a 242 personas como técnicos tras cualificar su perfil laboral con la formación recibida mediante 14 cursos cortos.
Estos cursos fueron ofrecidos desde la ruta de empleabilidad que dispone el proyecto: Servicio al Cliente en Turismo, Ventas y Servicios, Excel básico o intermedio, Servicio Call Center, Manejo de inventarios, Empaque y Embalaje, Caja Registradora Sistematizada, Mesa y Bar, Panadería, Aseo y Mantenimiento, Operación de Montacargas, Redes Eléctricas, Mantenimiento Electromecánico y Soldadura.
En la ceremonia de graduación, el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, aseguró que a través de este programa de integración se busca aumentar las posibilidades de acceso al empleo mediante la formación y la adquisición de nuevos conocimientos técnicos.
Añadió que en paralelo a estas formaciones, el equipo del proyecto realizó una labor de sensibilización a 100 empresas del Distrito para concientizar acerca de los beneficios de contratación de personas migrantes, retornados y población de acogida en la ciudad.
El evento fue amenizado por un grupo de música tradicional juvenil e infantil de la Bendición de Dios, formados en la EDA.