Un duro golpe a las organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, propinó la Policía Metropolitana con la captura de 7 personas mediante diligencias de allanamiento en los barrios la Sierrita y Santo Domingo.
Alias «Paola», presunta cabecilla, alias «Luis», «Cielo», «Jorge», «Yuris», «Brayan» y «Máquina”, serían los encargados de la distribución y venta de alucinógenos, al servicio del Grupo Delincuencial «Los Costeños» .
Eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.
De igual forma, se logró la imposición de medida cautelar de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y ocupación, a dos bienes inmuebles en los barrios los Nogales y las Nieves, avaluados en más de 500 millones de pesos, los cuales habrían sido utilizados para la comisión de diferentes delitos, entre estos, la comercialización de estupefacientes en grandes cantidades y la distribución en la modalidad de menudeo.