in

Tras reunión en la Casa de Nariño, Char destaca compromiso para recuperar sede de los Panamericanos

COMPARTIR EN:

A través de su red social X, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, agradeció al Presidente Gustavo Petro; a la directora del DPS, Laura Sarabia y a todo el equipo de Gobierno, por recibirlos en la Casa de Nariño y mostrar al mundo su compromiso con los Juegos Panamericanos 2027.

El mandatario distrital estuvo junto al Gobernador Eduardo Verano en una reunión con el Gobierno Nacional para buscar recuperar la sede.

Char destacó que durante la reunión se trazaron varios caminos para recuperar los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027: el presidente Gustavo Petro ha confirmado la disponibilidad para transferir los 8 millones de dólares, a partir del 15 enero, una vez Panam Sports ratifique a Colombia como sede. Asimismo, aseguró que dentro del Presupuesto General de la Nación están incluidos los recursos para cumplir las cuotas del 30 de julio y 30 de octubre de 2024 sin contratiempos. De la misma manera, agilizará la elaboración del documento CONPES que garantizará los recursos de las vigencias 2025, 2026 y 2027.

Añade el alcalde de Barranquilla: ¡Vamos con todo a cumplir el compromiso que asumimos para el próximo 26 de enero! Atenderemos el llamado del presidente Gustavo Petro, presentando para aprobación del presidente del comité ejecutivo de Panam Sports, Neven Illic, la hoja de ruta de los Juegos Panamericanos 2027.

“La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla tenemos asegurados los recursos para cumplir con las obligaciones asumidas.El Comité Olímpico Colombiano coordinará el trabajo articulado entre el Gobierno nacional, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla para seguir impulsando el deporte como motor de cambio y desarrollo social en Colombia”, sostuvo en su red social X el alcalde Alex Char.

COMPARTIR EN:

Habrá plena vocación de servicio para atender a nuestra gente: Fernando Fiorillo

32 personas fueron capturadas durante el Plan Retorno por la Policía Metropolitana