Con optimismo ven los concejales de Barranquilla la reunión entre el Gobierno Nacional y local para estructurar un plan que permita recuperar los Juegos Panamericanos 2027.
El concejal Estefanel Gutiérrez, expresó que reciben con buen ánimo los resultados de esa reunión y confía en que Barranquilla tiene que recuperar lo que ya es nuestro.
“Yo colocaba un ejemplo, que solamente en entradas para el Gobierno de Chile por la organización de estas justas fueron 800 millones de dólares, una cantidad de dinero que Barranquilla no puede perder porque se traduce en empleo, oportunidades de turismo, posicionar al Caribe y el país en el radar mundial. Hay mucho optimismo, oramos para que todo salga bien y se ratifique a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos”, enfatizó el cabildante.
A su turno, el concejal Alexis Castillo destacó que hay un ambiente muy agradable sobre el tema, al recalcar que el encuentro entre el alcalde de Barranquilla, el Gobernador del Atlántico y el presidente Gustavo Petro en búsqueda de soluciones es positivo.
“Esperamos que este trabajo en equipo funcione y este tema se pueda subsanar, Barranquilla es garantía para los Juegos Panamericanos, tenemos escenarios deportivos de alta calidad”, sostuvo Castillo.