in ,

Fiscalía acusó a Nicolás Petro: «$1.053 millones de incremento patrimonial injustificado»

La Fiscalía acusó formalmente al ex diputado Nicolás Petro Burgos por su responsabilidad en las conductas de enriquecimiento ilícito, por $1.053 millones de incremento patrimonial injustificado, y lavado de activos, ante el Juez Segundo Especializado de Barranquilla, Hugo Junior Carbonó Ariza.

El fiscal Mario Burgos recordó que, en la época de diputado del Atlántico, el procesado obtuvo para 2022 un incrementado patrimonial injustificado.

Recordó que el cargo de enriquecimiento ilícito podría tener una condena de nueve a 15 años prisión y una inhabilidad 96 a 180 meses; además, son de 10 a 30 años por lavado de activos, 1.000 y 50.000 salarios mínimos legales.

Por su parte, la defensa de Nicolás Petro pidió que el ente investigador permitiera el acceso de los audios de las audiencias de solicitud de legalización de captura, y el nombre de un presunto infiltrado que señaló la Fiscalía como fuente de su investigación.

“La defensa no puede tener un límite en la información de la acusación para contar con la garantía para preparar la defensa”, indicó el abogado Sebastián García

Hombre ultimó a presunto delincuente que pretendió atracarlo

Utilizaban llave maestra para cometer hurtos en vehículos estacionados: dos capturados