Un total de 600 efectivos de la policía metropolitana de Barranquilla, tendrán a su cargo la seguridad durante la celebración de la tradicional lectura del bando, a realizarse a partir de las 8 de la noche del sábado, en la Plaza de la Paz.
El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que se dispondrán de tres anillos de seguridad, para ejercer el control de los asistentes, al igual que el acompañamiento de cuatro drones, para la vigilancia aérea en tiempo real, en los alrededores del escenario.
También se contará con el recurso de identificación biométrica para detectar a personas que registren algún antecedente judicial.
El alto oficial señaló además que desde el comando de la policía operará un puesto de mando institucional para el monitoreo permanente de este evento
Por su parte, la Policía de Tránsito tendrá a su cargo el control vial en los alrededores de la Plaza de la Paz, donde se llevará a cabo la ceremonia de Lectura del Bando, la noche del sábado.
El Capitán Alexis Ospina, jefe de la seccional de Tránsito encargado, señaló que los cierres viales iniciarán a partir de las 8 de la mañana, desde la calle 53 con carrera 44 hasta la carrera 46, y calle 50 con carrera 44 hasta la carrera 46.
Las carreras 45 y 46 quedarán habilitadas hasta la 1 de la tarde cuando se procede al cierra definitivo.
El servicio de Transmetro estará habilitado hasta las seis de la tarde, indicó el Capitán Ospina.