Ricardo Pinto cumplió este domingo con una sólida apertura, y los Tiburones de La Guaira derrotaron por 3-0 a los Cardenales de Lara, para llevarse en cinco encuentros la Serie Final al mejor de siete y romper una sequía de 37 años sin conseguir un Campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol.
Es el primer título de La Guaira desde 1986 y el octavo en su historia. Con el triunfo se ganaron el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe a disputarse del primero al 9 de febrero en Miami. El mejor resultado de los Tiburones en el torneo internacional ha sido ser subcampeones en dos ocasiones en 1983 y 1986.
Ricardo Pinto lanzó siete entradas sin permitir carreras para llevarse la victoria y ser la figura del encuentro, mientras que el revés fue al registro de Jhoulys Chacín, tras permitir tres anotaciones en cinco capítulos.
Leonardo Reginatto empujó la primera carrera del juego en el quinto episodio con un sencillo, Yasiel Puig fue golpeado con las bases llenas para empujar una más en la sexta, y Luis Torrens aprovechó un rodado de Danry Vázquez para anotar la del triunfo en el mismo sexto capítulo.
«Ozzie» Guillén: «Ganar con Tiburones es más importante que ser campeón de Serie Mundial»
«Ozzie» Guillén, la mente maestra detrás del anillo escualo, se notó bastante emocionado cuando declaró a la prensa en medio de la efusiva celebración de su escuadra.
«Antes creia en Dios, pero después de esto cómo no hacerlo», expresó Guillén en un tono bastante emotivo. «Todos los cocases hicieron su trabajo, una muestra de eso es lo que se vio en el terreno de juego».La ofensiva de La Guaira respondió sobremanera en la Serie Final con un promedio de bateo de .300, seis jonrones, 31 carreras impulsadas y 17 extrabases con .858 de OPS.
«Significa mucho para mí y para mi familia. Acuérdate que la última vez que estuve aquí salí por la puerta de afuera y ahora Dios me dio la oportunidad de estar con este grupo de muchachos que sacaron la cara», enfatizó el exmanager de los Medias Blancas de Chicago.
Antes de encarar una nueva etapa con la organización litoralense, «Ozzie» acumulaba cuatro zafras como timonel de Tiburones en años pasados y dejó registros negativos de 82-105.
«Pensé que no iba a volver a vestir el uniforme de Tiburones. La primera vez no me fue bien y no me fui de la mejor manera. Aquí estoy hoy, campeón», expresó orgullosamente.
Cortesía: AP Deportes