De exitoso calificó el alcalde de Ponedera, Aristarco Romero, el reciente recorrido que un grupo de alcaldes hizo esta semana en Bogotá, en donde visitaron diversas entidades del orden nacional en búsqueda de apoyo para sus poblaciones.
El mandatario municipal, destacó que se espera en los próximos días la llegada de algunos elementos de pesca que van a ser enviados por la Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura, pero de igual manera se estima que muy pronto debe conocerse una respuesta positiva del Ministerio del Interior en donde se planteó la necesidad de tener más cámaras de seguridad y un mayor pie de fuerza de la Policía.
El tema de la fuerte temporada seca y sus efectos en el Atlántico, igualmente fue expuesto ante el Ministerio del Interior.
Los alcaldes detallaron ante las entidades del orden nacional su preocupación, especialmente por los pueblos ribereños que se ven afectados por el bajo nivel del río Magdalena.
La visita a Bogotá la realizaron los alcaldes Carlos Fidel Higgins de Juan de Acosta; Darwin Rosales de Sabanagrande, Julio Mario Calderón de Usiacurí; Jorge Rosales de Repelón, Aristarco Romero, de Ponedera y Yenis Orozco de Malambo.