La Sijin de la Policía Atlántico, con el apoyo de las diferentes especialidades, y bajo la coordinación de la Fiscalía 13 Local de Sabanalarga, logró la captura por orden Judicial,de Dairo Clemente Peñate, de 34 años, Alias «Ardillo o Rolo», presunto integrante del grupo delincuencial Clan del Golfo, frente Nicolás Antonio Urango Reyes.
El procedimiento de notificación de captura se realizó en vía pública del barrio los Cedros del municipio de Soledad.
Este sujeto tendría una trayectoria de 5 años al servicio de la organización, e inicialmente se desempeñó como campanero; y posteriormente fue designado como cabecilla principal de esta agrupación, luego de la captura de alias “Karol G o el Grande”, en noviembre del año pasado.
Su rol era el de materializar homicidios selectivos contra integrantes de estructuras delincuenciales locales, como método de presión para tomar el control territorial sobre las rentas criminales. Además, era encargado de ordenar el cobro de extorsión a comerciantes y finqueros.
Estaría generando una renta criminal aproximada a los 80 millones de pesos ,derivada de las actividades de tráfico de estupefacientes y cobro de extorsión.
Habría participado en acciones ofensivas contra la fuerza pública en la subregión de Los Montes de María y sur de Bolívar, haciendo parte de la subestructura Héroes del Caribe.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de Nación por los delitos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas parte o municiones.