Las fuertes condiciones climáticas que se registran en el Caribe colombiano mantienen en alerta a los municipios de la margen costera del Atlántico.
Se informó que los intensos vientos que suelen predominar para esta temporada, esta vez, alcanzan velocidades entre los 40 y 60 kilómetros por hora, provocando olas en el mar Caribe que oscilan entre los 2 y 4 metros de altura. Estas condiciones permanecerán hasta el 23 de febrero, según los pronósticos.
Las autoridades en el departamento están trabajando en la prevención a pescadores, bañistas y los habitantes de los municipios de la zona costera del Atlántico.
Dentro del proceso de prevención y para contrarrestar las acciones de la erosión costera la gobernación comenzó un trabajo de instalación de big bag para levantar un muro de contención en el balneario de Santa Verónica, explicó el subsecretario de gestión de riesgo del departamento, Nelson Oquendo.
El funcionario dejó claro que lo que se requiere es la construcción de espolones, proyecto que ya está en manos del gobierno nacional y es espera una pronta respuesta.