Como es su costumbre, el Presidente Gustavo Petro respondió a las críticas que llegan de cualquier sector a las decisiones que se toman en el Gobierno Nacional: ahora el turno le tocó a la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI).
En la mañana de este jueves 22 de febrero, el presidente de la CCI, Juan Martín Caicedo, se expresó en contra del modelo de financiamiento de las obras del país por medio del impuesto de valorización, como es el caso del proyecto vial que conecta a Barranquilla y Cartagena con la Circunvalar de la Prosperidad.
Según Caicedo, la iniciativa del gobierno no está de acuerdo con la realidad de CoColombia
Frente a esto, Petro señaló que «la mayor parte del dinero público se invirtió en obras viales de alto costo por kilómetro que benefician sectores de alto nivel económico, una decisión profundamente irracional incluso contra el desarrollo del capitalismo en el país».
«Esas obras valorizaron los inmuebles de ese sector social, el más pudiente, y nunca recobraron el dinero de la valorización generada por los recursos públicos», agregó Petro.
Además, el Presidente indicó que la infraestructura del país se debe realizar de acuerdo a las necesidades de la sociedad.
«Es hora de cobrar de acuerdo a la ley y es hora de diseñar la infraestructura del país de acuerdo a las necesidades de la sociedad y no en las expectativas de enriquecimiento de su grupo más pudiente», remató.