La Procuradora General Margarita Cabello destacó el programa nacional ‘Nuestro barrio concilia’, cuyo lanzamiento lo hará este lunes desde Barranquilla, en la Urbanización Villas de San Pablo.
“Buscamos satisfacer las necesidades de justicia, que la gente no vaya hasta la sede de la Procuraduría y pueda conciliar en sus propios barrios, algunos de ellos vulnerables”, manifestó Cabello.
Insistió en que con este programa se busca facilitar el acceso a la justicia, generar condiciones aptas para el diálogo y servir como instrumento para la construcción de la paz.
De otra parte, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, advirtió que el Ministerio Público avanza en la investigación disciplinaria por la compra de carro-tanques para el suministro de agua potable a las comunidades de Guajira por parte de la Unidad Nacional para la Atención de Riesgos y Desastres.
“Ya pasamos de lo disciplinario y se estudian los conceptos técnicos como solución a corto plazo de la falta de agua como fue la compra de estos vehículos”, expresó la funcionaria.
Cabello Blanco dijo que no solo se investiga esta contratación, sino los puntos de captación y la calidad del agua que vienen recibiendo estas comunidades.


