A través de un comunicado, el Distrito explicó que ante la situación presentada en el Centro de Rehabilitación El Buen Pastor y el Centro de Detención Transitorio Las Estrellas, en la que varias personas privadas de la libertad presentaron síntomas de ETA (Enfermedad Transmitida por Alimentos), la Alcaldía de Barranquilla brindó atención inmediata a través de la red de salud pública y asistencia de ambulancias.
Afirma que la situación fue controlada a tiempo, las personas afectadas no revisten peligro alguno y solo se requirió el traslado de dos de los afectados para ser atendidos en un centro de salud, a quienes luego se les autorizó el egreso.
Añade el comunicado que a través del equipo de Salud Pública se adelantan labores de verificación para conocer cuáles fueron las causas de esta situación. Dichas verificaciones incluyen la inspección de las condiciones de la planta del proveedor de alimentos de ambos centros.
“Desde la Administración distrital se tomaron las medidas pertinentes respecto al operador de este servicio, para verificar el cumplimiento de las condiciones contractuales, que obligan a la adecuada manipulación y ensamble de los alimentos”, puntualiza