La fiscalía española solicita una pena de prisión de cuatro años y nueve meses para el entrenador de fútbol Carlo Ancelotti, acusado de eludir 1 millón de euros (1,1 millones de dólares) en impuestos por ingresos de derechos de imagen mientras estaba en el Real Madrid en 2014 y 2015.
El fiscal dijo en un comunicado el miércoles que aunque el italiano era residente en España a efectos fiscales en ese momento y presentó sus declaraciones de impuestos allí, había omitido los ingresos obtenidos a través de sus derechos de imagen.
Ancelotti, que regresó como entrenador del Real Madrid en 2021, no respondió inmediatamente a una petición de comentarios realizada a través del Real Madrid.
El fiscal acusó a Ancelotti de simular la cesión de sus derechos de imagen a entidades carentes de actividad real fuera de España para evitar el pago de impuestos.
Las autoridades españolas han perseguido a otras celebridades por presunta evasión fiscal, entre ellas jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Diego Costa. Todos llegaron a un acuerdo y pagaron cuantiosas multas.
Tomado de Reuters.