El Presidente de la República, Gustavo Petro, a través de su abogado Mauricio Pava, pidió a la Comisión de Disciplina Judicial que suspenda al Fiscal Mario Burgos, el funcionario que investigó y procesa a su hijo Nicolás Petro.
El abogado del mandatario le envió un memorial a la Comisión, tras la filtración del video de la captura del exdiputado, realizada en Barranquilla.
Ese video fue publicado en exclusiva por la revista Semana.
Lea además: «Lo que se necesita es un buen Presidente»: Miguel Uribe Turbay
«La gravedad de la falta se manifiesta en las modalidades y circunstancias en que vienen siendo conocidas. Se filtra información que solo posee la Fiscalía General de la Nación, cuando públicamente se cuestionan sus acciones, en una especie de respuesta o reacción defensiva», indicó el abogado del Jefe de Estado.
«Así, se usa la naturaleza del cargo para publicar información que goza reserva y con contenido sensible que solo se posee, precisamente, en función de ese cargo”, agregó.
Ante esta situación, el jurista que representa al Presidente Gustavo Petro, le pidió a la Comisión de Disciplina Judicial que adelante las pruebas pendientes por practicar, y segundo, cierre la investigación previa en contra del Fiscal Mario Burgos.
«Se profiera pliego de cargos y se suspenda provisionalmente al funcionario con los elementos de juicio suficientes puestos a consideración», expresó.