La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exjugador del FC Barcelona Dani Alves, bajo fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona.
Un millón de euros. Ése es el precio que tendrá que pagar el futbolista Dani Alves para lograr la puesta en libertad provisional. Se trata de la cuantía de la fianza que ha acordado la Audiencia de Barcelona, tras la vista que tuvo lugar ayer en la que el internacional brasileño condenado a 4 años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una joven, y en la que aseguró que «cree en la justicia» y que, por tanto, no va a huir.
Dicha puesta en libertad provisional le abre la puerta a salir de la cárcel catalana de Brians 2, en la que ha permanecido más de un año -enero de 2023- desde que fue denunciado por la agresión sexual cometida en la discoteca barcelonesa Sutton. Alves fue condenado el pasado mes, pero la sentencia no es firme y se ha presentado recurso.
La pecuniaria no es la única condición que pone el tribunal de la ciudad condal al jugador que ya ha cumplido un cuarto de la condena a la que fue sentenciado. En cuanto se verifique dicho pago, se le serán retirados los dos pasaportes, tanto el español como el brasileño. No podrá abandonar el país y deberá comparecer semanalmente ante la Audiencia Provincial de Barcelona.