La Policía Metropolitana de Barranquilla inició una investigación disciplinaria interna sobre un procedimiento policial adelantado la noche del jueves, en los alrededores del Colegio Metropolitano de Soledad 2.000, en el vecino municipio, gracias a un video aficionado que muestra a agentes del cuadrante agrediendo a varios de los aprehendidos.
De acuerdo con la información suministrada por vecinos del sector, jóvenes protagonizaron un enfrentamiento con piedras y objetos contundentes, los cuales también lanzaron contra las instalaciones del colegio.
En la reacción de la policía, varios de estos menores fueron aprehendidos por los uniformados y algunos recibieron agresiones por parte de un patrullero que utilizó hasta el casco de la motocicleta de la institución, para golpearlos, tal como lo evidencia el video.
Ante este hecho , el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana rechazó el exceso de autoridad, pidió excusas a los familiares de los jóvenes agredidos, anunció la separación del cargo de Los uniformados que participaron en procedimiento y la apertura de la correspondiente investigación interna para establecer responsabilidades.


