Los Padres de San Diego han vencido a los Dodgers de Los Ángeles, este jueves, por 15-11, para dividir la histórica serie de juegos en Seúl, ofreciendo un espectáculo tremendamente entretenido en el que los equipos se combinaron para 33 hits. Los Padres parecían estar en camino a una alegre victoria después de saltar sobre el abridor novato de los Dodgers, Yoshinobu Yamamoto, para cinco carreras en la parte alta de la primera entrada en el Gocheok Sky Dome en Seúl.Pusieron cuatro puntos en el tercero contra el relevista Michael Grove para abrir una ventaja de 9-2.
Pero luego los Dodgers tuvieron cuatro carreras propias en el tercio inferior.Siguió un partido de balancín antes de que la limpieza de los Padres, Manny Machado, pusiera fin al suspenso con un jonrón de tres carreras en la novena entrada ante el relevista JP Feyereisen.
Este fue el segundo y último juego de la Serie de Seúl que abre la temporada de la Major League Baseball (MLB).Los Dodgers ganaron 5-2 el miércoles en el primer partido de la temporada regular de la MLB en Corea del Sur. Está previsto que los equipos regresen a Estados Unidos el viernes temprano.
Por los Padres, el campocorto surcoreano Kim Ha-seong se fue de 3-0 con una impulsada y un robo. Los Padres le dieron a Yamamoto un momento de «Bienvenido a la MLB» en la parte alta de la primera, quemándolo con cinco carreras, cuatro hits y una base por bolas. Después de un sencillo inicial y un hit por lanzamiento, Jake Cronenworth anotó las dos primeras carreras del juego con un triple a la esquina del jardín derecho.Manny Machado recibió una base por bolas, antes de que Kim pusiera el 3-0 a los Padres con un elevado de sacrificio al centro.
Dos bateadores después, Luis Campusano envió un doble por la línea del jardín izquierdo para poner a los Padres arriba 4-0, y el sencillo de Tyler Wade les dio a los Padres un colchón de 5-0.
Yamamoto, de 25 años, ganó tres premios MVP de la Liga del Pacífico en su Japón natal de 2021 a 2023. Firmó un contrato de 12 años y 325 millones de dólares en diciembre, convirtiéndose en el lanzador mejor pagado en la historia de la MLB.Pero tuvo un entrenamiento de primavera difícil, lanzando con efectividad de 8.38 en tres aperturas, y no pudo cambiar el guión en su debut en la temporada regular.
Los Dodgers respondieron con una carrera en la parte baja primero gracias al doble de Will Smith con un out ante el abridor Joe Musgrove.Pero James Outman conectó un elevado al jardín derecho con las bases llenas para desperdiciar una oportunidad de oro. Los Dodgers consiguieron otra carrera, cortesía de un elevado de sacrificio de Shohei Ohtani, pero los Padres dejaron el juego abierto de par en par con un cuarto lugar en el tercio superior. Después de un out, los Padres tocaron al relevista Michael Grove para tres sencillos seguidos para llenar las bases.Xander Bogaerts anotó dos carreras con un sencillo.
Fernando Tatis Jr. cortó un rodado que se comió al tercera base Max Muncy por un error, y Jackson Merrill anotó para poner el marcador 8-2 para los Padres. El elevado de sacrificio de Cronenworth al centro estiró la ventaja de los Padres a 9-2. Sin embargo, los Dodgers se negaron a irse y respondieron con su propio marco de cuatro carreras para hacer el juego más interesante.
Primero, fue un roletazo productor de Outman lo que redujo el marcador a 9-3.El siguiente sencillo de Jason Heyward puso el marcador 9-4 y expulsó a Musgrove del juego. Dos bateadores después, Mookie Betts disparó un doble desde la pared del jardín izquierdo, poniendo a los Dodgers a tres con marca de 9-6.
Los Padres agregaron una carrera en el quinto quinto con un sencillo de Cronenworth, pero luego Betts mantuvo a los Dodgers en el juego con una explosión de dos carreras en el quinto quinto inferior para un juego de 10-8. Fue el primer jonrón de esta serie.
Los Padres regresaron con una carrera en la sexta entrada, cuando Luis Campusano conectó un doble al jardín izquierdo para una ventaja de 11-8 para San Diego. Otro error de fildeo de Muncy en tercera permitió que los Padres corrieran hasta el séptimo lugar para tomar una ventaja de 12-8. Un sencillo de Will Smith redujo el déficit en uno para los Dodgers en el último séptimo. El sencillo de Betts en el octavo lo convirtió en un juego de una carrera con marcador de 12-11, pero Machado conectó el golpe de gracia con su batazo de tres carreras en el noveno.
El manager de los Padres, Mike Shildt, dijo que la salvaje victoria, que siguió a una dura derrota el día anterior, fue «un juego de identidad completo» para su club. «Significa mucho para este grupo. Estoy muy orgulloso de este grupo», dijo.»La forma en que lo hicimos… mucho coraje, mucha dureza, mucha lucha. Tienes ese tipo de juego temprano, especialmente después de remontar ayer después de un partido difícil y regresas y luchas por ello como si nada». «Lo hicimos esta noche y seguir adelante… Claramente regresaron hacia nosotros como una pelea de peso pesado y realmente se siente bien».
El capitán de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que el juego representó «una historia de dos lados» para su equipo.
Cortesía: Yonhap News Corea del Sur.