El director nacional de Invías, Carlos García solicitó al consorcio SES-Río Magdalena, contratista que ejecuta las obras del nuevo puente Pumarejo, acelerar el ritmo de trabajo, pues tal como va actualmente, no se lograría terminar el próximo año, como se había acordado.
García dijo que hay suficientes recursos para que el contratista facture obras mensuales por 20 mil millones de pesos, ya que el presupuesto asignado para este año es de 274 mil millones de pesos, con lo que se garantiza la financiación sostenida del proyecto, explicó el funcionario nacional.
Este puente debe estar terminado el año entrante para que sea entregado antes de concluir el gobierno del presidente Santos, anotó García en diálogo con Atlántico en Noticias.
Además visitó las obras de la carrera 38 que demandan nuevos recursos por 40 mil millones de pesos, las orejas de los puentes en la Circunvalar con carreras 53 y 51 que se entregarán en mayo, la vía de la Prosperidad que está atrasada y la doble calzada Puerto Colombia- Cartagena, donde se invierten 97 mil millones de pesos.