Con dos goles del colombiano Miguel Ángel Borja, River Plate venció por 2-1 a Rosario Central por la decimotercera jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol el domingo.
Lautaro Giaccone abrió el marcador para Central a los 13 minutos. Mientras, el colombiano revirtió el marcador para los riverplatenses a los 66 y a los 86. Con este resultado, River está en la tercera posición con 24 puntos en la zona A en donde los cuatro primeros avanzan a cuartos de final. A esta ronda inicial le queda sólo una fecha.
Los auriazules, sin chances de avanzar en esta competición y en competencia en la Copa Libertadores, presentaron una formación sin titulares habituales. En el torneo subcontinental, debutaron con victoria por 1-0 ante Peñarol.
Los millonarios, por su parte, presentaron un equipo con titulares después de haber ganado en el debut en la Libertadores por 2-0 a domicilio ante Deportivo Táchira.
Los centralistas sorprendieron a todos los espectadores con un gran gol. Franco Ibarra lanzó un pase largo y cruzado. Giaccone controló y definió con un disparo lejano al segundo palo de Franco Armani.
A los 54, Agustín Bravo salió por lesión en su rodilla derecha. El defensor centralista podría ser el 21º con una rotura ligamentaria en esta articulación entre los clubes de primera división de Argentina en este 2024.
Los riverplatenses, en un partido que se había puesto cuesta arriba, consiguieron empatar a través del colombiano Borja. El delantero tocó de primera un pase rasante en el área chica para rubricar el empate. Con el impulso del gol, el equipo de Martín Demichelis fue a buscar la victoria. El propio Miguel Borja consiguió el segundo. Ignacio Fernández, venido desde el banco de suplentes, centró atrás de primera y el colombiano remató fuerte de frente al arco para el 2-1.
“Seguimos dependiendo de nosotros”, dijo Borja post partido a la transmisión de TV. “Teníamos un rival fuerte al frente. Todos los equipos vienen a jugarse una final. (Rosario Central) tiene un plantel muy bueno. Salimos a buscar el segundo tiempo con más jugadores de ataque”.
Cortesía: AP Deportes