Luego de escuchar a un grupo de líderes sociales que protestó por varios minutos frente a la Gobernación para reclamar explicaciones sobre el manejo de la tasa de seguridad, el secretario del interior, José Antonio Luque, precisó que se alista una inversión de 70 mil millones de pesos para entregar herramientas a las Fuerzas Armadas para enfrentar al delito.
Vamos a entregar las herramientas a la Policía, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y todos los organismos de seguridad para dar resultados contra el delito, precisó el funcionario.
Explicó Luque, que hay una desinformación sobre el tema de la utilización de los recursos de la tasa de seguridad y en torno a esto sostuvo que por instrucciones del gobernador Eduardo Verano, ya se empezó a diseñar un plan estratégico.
“Es el plan de inversión en operatividad mas grande que se ha visto en el departamento. Vamos actualizar a estos organismos de la fuerza pública, en movilidad, tecnología e infraestructura entregando las herramientas para exigir resultados” enfatizó el funcionario.