in ,

Investigan presuntos casos de corrupción en los que estarían involucrados 4 funcionarios del CTI de la Fiscalía en el Atlántico

La Fiscalía le sigue la pista a supuestos actos de corrupción en casos donde presuntamente están vinculados cuatro funcionarios del CTI en el Atlántico.

Una de las investigaciones involucra al investigador José Luis Cabeza Joly, señalado de presuntamente apoderarse de una pistola de la Policía y de la motocicleta oficial, la cual tenía bajo custodia, dentro de una investigación que adelantaba un fiscal de vida.

A este caso se vinculó también otro investigador, Roy Tejedor Medina, quien se encuentra privado de la libertad por presuntamente haberse aprovechado de su cargo para alertar a miembros de la banda ‘Los Rionegro’ cuando se estuviera adelantando una investigación contra ellos.

Esta organización criminal, según las autoridades, sería la responsable de usar documentación falsa, y obtención irregular de chequeras, para desocupar cuentas bancarias en Barranquilla y Bogotá.

También se investiga a Lincon Medina Guzmán, quien ha sido privado de la libertad en dos ocasiones: una en mayo del 2022 por el delito de concusión, por supuestamente exigir dinero a reclusos de la URI de Barranquilla, y otra en octubre del mismo año, por estar presuntamente involucrado en el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Igualmente hay otro proceso de un funcionario, identificado como Marlon Betts Ortega, quien fue capturado por porte ilegal de armas, y presuntamente vinculado a un hurto cometido en Santa Marta. Por este último caso,  fue trasladado al interior del país.

“Nuevos desafíos y oportunidades para el profesor de inglés en el siglo XXI”: evento en el Colombo Americano

127 deportistas harán parte del Programa Atleta Apoyado 2024