El japonés Naoya Inoue, campeón mundial indiscutible del peso supergallo, besó la lona por primera vez en su carrera pero acabó noqueando al mexicano Luis Nery en el sexto asalto este lunes en el Tokyo Dome.
Los 50.000 espectadores japoneses quedaron atónitos cuando Nery sacudió al invicto ‘Monstruo’, su apodo, en el primer asalto con un enorme gancho de izquierda.
Pero Inoue, que pareció brevemente aturdido al encontrarse en el suelo, se levantó y recuperó el control de la pelea.
Luego, burlándose de su oponente mexicano, lo noqueó en el siguiente asalto, luego nuevamente en el quinto asalto con un gancho de izquierda, antes de derribarlo en el sexto con un recto de derecha que obligó al árbitro a poner fin al enfrentamiento.
Ex campeón gallo y supergallo del CMB, Nery fue abucheado por los espectadores locales, que no olvidaron su positivo en su victoria contra el japonés Shinsuke Yamanaka en 2017, y luego su ausencia en el pesaje durante la revancha en la que también ganó al año siguiente. A los 29 años, encajó su segunda derrota (35 victorias).
Inoué consiguió su 27º éxito profesional, el 24º antes del límite.
El japonés, de 31 años sigue siendo junto al mexicano Saúl Canelo los púgiles que tienen lo cuatro cinturones mundiales (CMB, AMB, FIB y OMB).
Inoue peleaba en peso supergallo por tercera vez, después de haber vencido al estadounidense Stephen Fulton y al filipino Marlon Tapales el año pasado, quienes tenían dos títulos cada uno.
Su hermano menor, Takuma Inoue, retuvo su corona de peso gallo de la AMB al vencer por puntos a otro japonés, Sho Ishida, durante una velada en la que también el japonés Yoshiki Takei se hizo con el cinturón mundial de la OMB en la categoría al vencer por puntos al poseedor del título, el australiano Jason Moloney.
Fue el primer evento de boxeo celebrado en el Tokyo Dome desde que el estadounidense James «Buster» Douglas noqueó al campeón invicto de los pesos pesados, su compatriota Mike Tyson, en febrero de 1990, en lo que sigue siendo una de las mayores sorpresas en la historia de este deporte.
Cortesía: Mundo Deportivo.