Una operación relámpago adelantada por la policía metropolitana en coordinación con la fiscalía, permitió el desmantelamiento de un grupo sicarial enviado a Barranquilla para cometer un plan criminal, e incautó un voluminoso armamento.
Siete presuntos miembros del grupo criminal fueron capturados en un apartahotel en el barrio Los Alpes, y a bordo de una camioneta.
Los cuatro primeros sospechosos que iban en el vehículo, fueron los primeros en ser capturados, cuando los miembros de la Sijin los interceptaron en vía pública. Posteriormente, en el apartahotel se hizo efectiva una orden de allanamiento, donde fueron encontrados otros tres supuestos miembros del grupo criminal.
Allí fue incautado un fusil AK-47, dos proveedores de fusil, 42 cartuchos calibre 7,62, dos pistolas marca Glock con dos proveedores, una pistola con un proveedor, y 49 cartuchos nueve milímetros. También fue incautada la camioneta y 11 celulares.
Entre los capturados se encuentran alias ‘JJ’ o ‘Marco’, quien sería el cabecilla de este grupo sicarial. Entre todos los detenidos suman 39 anotaciones por delitos como homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, lesiones personales, incendio, violencia intrafamiliar, abuso de confianza y fuga de presos.