in ,

Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra los jefes de Hamas y el premier israelí Benjamin Netanyahu

La CPI señala a los terroristas palestinos y al líder israelí de crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra. Esta medida alcanza también al ministro de Defensa, Yoav Gallant

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, solicitó este lunes al tribunal la emisión de órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Nentanyahu, y el ministro de Defensa Yoav Gallant, así como el líder de Hamas en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, el jefe de las Brigadas Al-Qassam Mohammed Diab Ibrahim Al Masri y el jefe político del grupo terrorista Ismail Haniyeh por presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad.

El fiscal ve «motivos razobables» para creer que el primer ministro israelí «tiene responsabilidad penal por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad«.

Asimismo, ha detallado que las órdenes de arresto afectan igualmente al jefe del ala militar del grupo, Mohamed Diab al Masri, conocido como ‘Abú Deif’; y el jefe del brazo político de la formación, Ismail Haniye, por «responsabilidad penal por crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos en Israel y el Estado de Palestina» desde el 7 de octubre.

Se trata de un primer paso para poder detener y juzgar en la Corte Penal Internacional a las citadas cinco personas.

Con información de agencias internacionales.

Murió el jefe de Estado de Irán, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero

Atacan con artefacto explosivo hotel de carabineros de la Policía en Jamundí