La diputada Isabella Pulgar afirmó que debe haber equidad y eficiencia de los recursos de la sobretasa de seguridad ciudadana que fueron pignorados a 10 años por la Gobernación de Eduardo Verano.
“Necesitamos respuestas de estas inversiones y que realmente se cumplan. Ojalá el Mandatario no realice otro convenio interadministrativo con la Alcaldía de Barranquilla”, advirtió Pulgar.
Anotó que esta sobretasa de seguridad la pagan todos los Atlanticenses y que las inversiones se deben realizar en todos los municipios del departamento.
A su turno, la diputada Alejandra Moreno aseguró que todos los municipios del Atlántico se beneficiarán con las inversiones de la sobretasa de seguridad ciudadana.
Rechazó que en el pasado estos dineros se destinaran para la recuperación de plazas y parques municipales.
“Ahora va a llegar tecnología de punta a todas las autoridades para su accionar no solo en el área metropolitana de Barranquilla sino en la diferentes localidades del Atlántico”, insistió la diputada Moreno.
De otra parte, Dreiza María Rosas García, militante del Polo Democrático, calificó de irresponsable a la diputada Alejandra Moreno por afirmar que se trata de una persecución y ataque político, el comunicado que emitió ese partido político contra su decisión de votar de manera positiva el proyecto de la sobretasa de seguridad.
“No estamos de acuerdo con la aprobación de esa ordenanza. La diputada Alejandra no conoce el Atlántico y no sabe que sucede en materia de seguridad en los 23 municipios”, expresó Rosas.
Recordó que contra la elección de la diputada Moreno cursan siete de demandas y que la de ella es la última.


