La Policía Metropolitana en desarrollo de diferentes planes operativos y de control, capturó a un estadounidense por el delito de violencia intrafamiliar agravado.
Este sujeto de 66 años había sido denunciado por su pareja sentimental desde el año 2020 debido a que, presuntamente, la había agredido en varias ocasiones y, según la denuncia, no le permitía ver a sus hijos.
El caso fue atendido en su momento por unidades investigativas de la Policía y la Fiscalía, además se hizo un seguimiento al mismo por parte de la Patrulla Púrpura. Finalmente, en enero pasado el ente acusador consiguió que un juez solicitara la captura de este sujeto, quien había permanecido evadido de la justicia.
Sin embargo, mientras realizaban sus labores rutinarias, unidades de vigilancia notaron que una persona comenzó a caminar rápido por la carrera 50 con calle 79 y se tornó nerviosa ante la presencia de los uniformados.
Entonces decidieron solicitarle un registro para su identificación, y confirmaron de quién se trataba y que sobre él recaía la orden judicial por violencia intrafamiliar agravada. De inmediato fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía.