in

Gobernación apoyará al acueducto de Puerto Giraldo con 2 mil metros de tubería y equipos de bombeo

Óscar Ruiz, operador del Acueducto de Puerto Giraldo en Ponedera, denunció que no se ha contado con el apoyo de la Gobernación del Atlántico para mejorar el servicio de agua potable que presenta deficiencias hace más de un año.

Manifestó que la alcaldía anterior colaboró con 70 tubos para rodar la barcaza, pero advirtió que no es suficiente, porque la tubería se encuentra a un kilómetro de distancia del Río Magdalena.

“En varias oportunidades hemos visitado al Gobernador Eduardo Verano, pero no ha sido posible lograr un aporte de la Secretaría de Agua Potable”, indicó Óscar Ruiz, al precisar que el acueducto de Puerto Giraldo es comunitario y que hasta la fecha siguen tomando agua de pozo.

A su turno, la Secretaria de Agua Potable de la Gobernación del Atlántico, Lady Johana Ospina, informó que la empresa de acueducto de Puerto Giraldo, no cuenta con la capacidad técnica, financiera, ni administrativa para prestar un excelente servicio a la comunidad.

Explicó que se trata de una empresa comunitaria que no tiene capacidad de financiar proyectos, que no hace el tratamiento del agua porque tiene dañados algunos equipos y no paga el servicio de energía.

La funcionaria manifestó que la operación del acueducto de Puerto Giraldo debe quedar en manos de la Triple A, tal como lo establecen los estudios realizados por el Gobierno Nacional.

La Secretaria de Agua Potable, sin embargo, anunció que la Administración Departamental apoyará a esta empresa con 2 mil metros de tubería y con equipos nuevos de bombeo.

Distrito intensifica medidas de prevención del Oropouche

Reiteran llamado para que niños cuenten con esquema de vacunación completo para prevenir enfermedades