Un total de 120 animales han sido rescatados este año y 16 personas han sido capturadas, por el delito de maltrato animal.
Gracias a las actividades de intervención que realiza el Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía, muchos han sido rescatados y llevados al Centro de Bienestar Animal de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, donde han sido valorados y reciben atención veterinaria para posteriormente ser entregados en adopción.
De igual forma, 16 personas han sido capturadas por maltrato animal, y otras 19 han recibido medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia.
Estas actividades son realizadas, gracias a las denuncias de la comunidad, y la articulación con la Alcaldía Distrital, teniendo como puntos focalizados aquellos lugares donde algunas personas dejan abandonados gatos y perros o donde hay acumulación de basuras.
El Capitán Diego Valencia,Jefe seccional de Carabineros y protección ambiental de la Policía Metropolitana, señaló que durante las jornadas se les hace revisiones veterinarias a los animalitos en condición de calle, se les proporciona alimento y agua, y se entregan recomendaciones a la comunidad.