El concejal de Soledad Ruger Cartagena afirmó que se hizo lo correcto al aprobar las facultades a la Alcaldesa Alcira Sandoval para que extienda por 15 meses el contrato de concesión de los servicios de acueducto y alcantarillado en el municipio.
Manifestó que después de este tiempo, la administración Municipal debe abrir un proceso licitatorio para contratar a un nuevo operador, donde también podría participar la Triple A.
“Esta autorización era fundamental para garantizar los servicios públicos a los soledeños”, estimó Cartagena.
A su turno, el concejal de Soledad Bryan Orozco advirtió que estaba obligado a votar positivamente la prórroga por 15 meses de la concesión de la Triple A porque el municipio se quedaría sin servicios en los próximos días.
Sin embargo consideró que esta situación hace parte de la improvisación que vive Soledad en materia de agua potable y alcantarillado.
“Ayer lo que hizo el Concejo fue aprobar el tiempo de la prórroga de esta concesión porque no existen más empresas en esta zona del país”, indicó Orozco.
Finalmente, el ex alcalde de Soledad Alfredo Arraut recordó que fue su Administración la que llevó a la Triple A al municipio pero manifestó que esta empresa tiene una posición arrogante y no cumplió con las inversiones importantes.
Advirtió que las entidades nacionales y el mismo gobernador Eduardo Verano tienen que intervenir en defensa de los usuarios.
Arraut Varelo expresó que la prórroga tenía que votarse ayer en el Concejo Municipal porque de lo contrario Soledad se quedaría sin agua y alcantarillado a partir del 1 de julio.


