Con la entrega de equipos de comunicación, motocicletas y otros elementos para fortalecer la seguridad en el área metropolitana, ya se observan los resultados y se ha logrado la disminución de homicidios en un 36 por ciento en el municipio de Soledad, afirmó el secretario del interior de la gobernación del Atlántico, José Antonio Luque.
El funcionario explicó además que el número de capturas por diversos delitos aumentó recientemente. Estas declaraciones las entregó durante la reunión que se realizó el día anterior con la Procuraduría General. El Ministerio Público convocó a una mesa interinstitucional de seguridad y convivencia para analizar las condiciones de Barranquilla y el área metropolitana, dentro del acompañamiento y seguimiento preventivo.
“Estamos viendo en las últimas semanas los resultados en los allanamientos, en las capturas en el Distrito y en otros municipios”, precisó el secretario.
Destacó que se activan planes integrales de seguridad en los que se ejecutan acciones de manera conjunta entre varias instituciones.
La Gobernación del Atlántico ratificó su compromiso con la lucha contra la criminalidad y el desarrollo de estrategias para promover la sana convivencia, entre las que figuran la aprobación por parte de la Asamblea de la iniciativa que destina $600.000 millones a diez años para el mejoramiento de la capacidad de reacción, infraestructura física, tecnología y comunicaciones de los organismos de seguridad y justicia en Soledad, Malambo, Galapa, Puerto Colombia y el Distrito de Barranquilla.