in

Con bloqueos campesinos protestan contra Unidad de tierras en el Atlántico

El director de esta Unidad afirma que existe transparencia.

El líder social Humberto Currea, justificó el bloqueo de la carretera Cordialidad en comprensión de Luruaco, en rechazo al mal manejo de la reforma agraria por parte de la Unidad de Tierras en el Atlántico.

“Esta reforma no ha sido bien manejada, hay mucha politiquería”, afirmó Currea.

Manifestó que los campesinos están en su derecho de protestar y exigir que las tierras no sean entregadas a personas que no pertenecen a su territorio.

Por su parte el director de la Unidad Nacional de Tierras en el Atlántico Javier Torres, desmintió que se le esté dando un manejo politiquero a la entrega de tierras a campesinos del departamento.

Manifestó que quien lidera la protesta en Luruaco nunca lo ha querido escuchar y le pide ahora que se venga de Bogotá, en donde lidera trámites para la entrega de 20 predios en el Atlántico.

“Es falso todo lo denunciado en contra de la Unidad de Tierras del Atlántico, hemos dado las explicaciones y no quieren escucharnos, los dos predios que menciona Humberto Currea no cuentan con aceptación de oferta”, expresó Javier Torres al asegurar que existe total transparencia en el manejo de esa dependencia.

Judicializan a 11 personas señaladas de lavar 24.970 millones de pesos, entre ellas dos mayores de la Policía 

Gobierno debe cumplir con los dineros para la opción tarifaria: Andesco