Después de los disturbios y la mala imagen que pocos le dejaron a la hinchada de Colombia, se especula sobre posibles sanciones de la Conmemol a los aficionados de la Selección que hacen un esfuerzo para comprar su boleta y acompañar a la ‘Tricolor’.
Especialistas en el tema aseguran que tras los lamentables sucesos que ocurrieron el pasado domingo en la final de Copa América, donde arrestaron a 27 colombianos, incluido el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, la Selección Colombia afrontaría sanciones para sus próximos cotejos.
El próximo partido de Colombia en el estadio Metropolitano será contra Argentina en el mes de septiembre, válido por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. En dicho compromiso, el ‘Coloso de la Ciudadela‘ no contaría con el 25% de su aforo.
Es decir, que casi 11.000 aficionados no estarían para presenciar el duelo ante los argentinos, por lo que entrarían alrededor de 32.000 personas en un estadio con capacidad para 45.000 espectadores aproximadamente.
Por ende, las graderías de sur y norte no se habilitarían para el partido contra Argentina, perjudicando así, a los hinchas que ya han comprado su boleta y por lo que tendrían que devolverles su dinero.
Además de esa sanción del aforo, la Conmebol, junto con la Fifa, está en su total derecho de sancionar económicamente a la Federación Colombiana de Fútbol por los desmanes presentados en el Hard Rock Stadium de Miami.
Recordemos que la Federación Colombiana de Fútbol ya recibió una sanción de la Fifa por más de 500 francos suizos en la actual Eliminatoria por retraso y actitud discriminatoria de su afición en el choque ante Chile, y por lanzamientos de objetos y retraso contra Uruguay.